Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunicado de Acore sobre comercial de la campaña Santos

El siguiente es el pronunciamiento de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore) sobre un mensaje de la campaña del presidente Juan Manuel Santos.

"Carta Abierta a la Opinión Pública Nacional

La Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares ACORE, rechaza enfáticamente y hace pública su más enérgica protesta por la difusión de un lesivo y humillante mensaje de propaganda electoral por parte de la actual campaña del señor candidato presidente a la primera magistratura de la nación, cuyo contenido expresa:

"¿Señora usted tiene Hijos? Sí, señor presidente.
¿Usted prestaría sus hijos para la guerra?
No, no señor Presidente.
¿Señor, usted prestaría sus hijos para la guerra?
No, señor presidente.
Levante la mano quien prestaría sus hijos para la guerra?
Entonces quien va a pelear esta guerra?
Que otras mamas pongan los muertos. Que otras mamas pongan los heridos. Que otras mamas pongan los mutilados.
Eso es lo que le estamos diciendo a las mamas campesinas
A las mamas más pobres cuando votamos por la guerra
Como es de fácil pelear una guerra con hijos ajenos
No más guerra¡ No más guerra! No m...........!!!!!!!!!
Con paz haremos más.

Este mensaje, que inicio su difusión por distintos canales de la televisión nacional en horario “triple A” a partir del pasado 29 de mayo del año en curso, ofende en materia grave lo más sensible y lo más preciado de aquellos valores que siempre nos han identificado como soldados de la república.

La firme convicción de sacrificar la vida en defensa de la patria no tiene duda alguna. Nuestro honroso y permanente compromiso en tal sentido, se fortalece permanentemente frente a las distintas amenazas que hemos combatido para proteger al pueblo colombiano.

Para nosotros, y por qué no decirlo también, para nuestros propios hijos, existe por igual perfecta claridad de lo que significa morir como soldado en razón de estos caros ideales. Esto para los ciudadanos de bien, no es otra cosa que nacer para la gloria.

Esta afrenta de que estamos siendo objeto a través de la campaña en referencia, obliga sin duda alguna, la inmediata intervención del honorable Consejo Nacional Electoral, para que disponga la suspensión de este humillante mensaje propagandístico que ha generado repudio institucional.

Brigadier General (RA) Jaime Ruiz Barrera
Presidente Nacional de ACORE"