Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad casi lincha a delincuentes en el barrio Los Almendros, en Cartagena

Dos delincuentes motorizados, que habían atracado a un estudiante universitario, se salvaron de ser linchados por habitantes de Los Almendros gracias a la intervención de las autoridades.

Según un reporte entregado a RCN La Radio, dos individuos identificados como Nestor Alfonso Castellón Arnedo, de 28 años, y Luis Orlando Escobar Pico, de 30 años, habían atracado al joven Rainel Verbel, estudiante de medicina de la Corporación Universidad Rafael Núñez.

Los delincuentes, con arma de fuego, despojaron al universitario de un bolso tipo canguro, cuyo interior se encontraban documentos, dinero en efectivo y un celular.

Al percatarse del incidente, habitantes del barrio Los Almendros, donde ocurrieron los hechos, bloquearon la vía para evitar la huida de los asaltantes que se movilizaban en una motocicleta de marca Pulsar, de placas MDI-41D.

La reacción de la comunidad, llevó que los delincuentes abandonaran el vehículo y se dieran a la fuga. Sin embargo, agentes de la Policía Metropolitana adscritos al Cuadrante 513, llegan al lugar pero son recibidos con disparos por Castellón Arnedo, quien resulta herido con un disparo en uno de sus hombros por los uniformados; siendo trasladado a la Clínica Blas de Lezo para atención médica.

En cuanto a Escobar Pico, que salió a correr por el barrio El Country, es abordado por la comunidad donde rápidamente agentes del Cuadrante 511 intervienen. El sujero es remitido al mismo centro asistencial donde fue trasladado su cómplice con lesiones, producidas por los golpes que recibió de los mismos habitantes.

En el operativo, las autoridades incautaron un arma calibre 32 corta; mientras que la motocicleta fue quemada y desguazada por ciudadanía.

Nestor Alfonso Castellón Arnedo, reside San José de Los Campanos y Luis Orlando Escobar Pico, natural de Moneria, vive en la Urbanización Bosque La Ceiba; los cuales se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación.