Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad conformará veeduría para el Lago de Tota

Con el propósito de hacer seguimiento a la inversión de recursos y la gestión pública del Conpes de Lago de Tota, hoy en Sogamoso será creada la veeduría ciudadana.

Los Actores sociales de la cuenca del lago de Tota, buscan que sean tenidos en cuenta en las determinaciones que se adopten en las mesas de trabajo permanente para definir las acciones que se realizarán con el Conpes de Lago de Tota, el cual fue aprobado en días pasados por parte del Gobierno Nacional.

Felipe Velasco director de la fundación ambientalista “Montecito”, es uno de las personas que viene trabajando en procura de que se adopten las mejores decisiones para el lago; él manifiesta que pese a que le han solicitado al ministerio que los tenga en cuenta, aun no han sido invitados.

La llamada mesa de trabajo permanente, todavía no hemos sido oficialmente invitados o citados, pese a que ya se lo solicitamos al Ministerio del Medio Ambiente; somos muchos los actores que estamos quedando por fuera de esas deliberaciones de la mesa”.

Uno de los propósitos es la creación de la veeduría que se realizará el día de hoy en Sogamoso, con representantes de la contraloría general de la república y la gerencia departamental de la contraloría de Boyacá. Veeduría con la cual se busca ejercer control ciudadano a la inversión de los recursos y a la gestión pública en la cuenca.

“Estamos interesados como ciudadanos en la conformación de la veeduría del Lago de Tota. El único requisito para participar en ella, es la voluntad”, puntualizó Felipe Velasco.

El Conpes del lago de Tota prevé una inversión de aproximadamente 41 mil millones de pesos en los que están incluidos recursos ofrecidos por la Unión Europea a través de la agencia Francesa para el desarrollo.