Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian "secuestro" de carrotanques en Santa Marta ante crisis por falta de agua

Ante la actual situación de emergencia generada debido a la fuerte sequía por la que atraviesa la ciudad de Santa Marta, miembros de la comunidad del Barrio San Jorge denunciaron que habitantes de otros sectores, llevados por el desespero, han recurrido al secuestro de carrotanques para apoderarse del agua que transportan estos vehículos.

La comunidad manifestó su insatisfacción por no recibir ayuda de carrotanques ante la sequía y realizaron un plantón frente a las oficinas de la empresa Metroagua.



"Metroagua y el Distrito se olvidaron que el barrio San Jorge Existe", expresó Wadith Rangel, Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio San Jorge, quien lleva la vocería de la comunidad afectada.

Según Rangel, están dispuestos a seguir acudiendo a las vías de hecho y las protestas para hacer valer sus derechos.

Los manifestantes lograron que la empresa se comprometiera a ubicarles tres tanques de agua de diez mil litros cada uno, para abastecer a los habitantes de este sector de Santa Marta, al tiempo que solicitaron el acompañamiento de las autoridades de Policía para evitar que los vehículos sean desviados de su destino como ha venido sucediendo.

Desde octubre no llueve en la capital del Magdalena y hace más de cuatro meses inició la crisis del agua que mantiene seca a la capital del Magdalena.

Debido a esta situación, centenares de samarios salen desde las cuatro de la madrugada para hacer largas filas en algunos arroyos de la ciudad para tener líquido, al menos para bañarse.

Las autoridades se encuentran adelantando operativos de control para contrarrestar el fraude en los tubos del acueducto y encontraron irregularidades en 120 fincas que estaban perjudicando a toda la ciudad por la intervención ilegal a los ductos.

La única esperanza para los habitantes de Santa Marta sigue siendo que la sequía quede atrás con la llegada de la lluvia.