Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad rechaza permisos de operación en horarios especiales de aeropuerto en Bogotá

La comunidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, cuestionó los nuevos permisos entregados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), a la Aerocivil, para operar el aeropuerto ElDorado fuera de los horarios establecidos.

Los habitantes de la zona cercana al aeropuerto internacional de Bogotá, aseguraron que la autoridad ambiental está otorgando permisos especiales indiscriminadamente, sin tomar en cuenta el impacto que tiene dichas "ventanas operacionales", en las zonas adyacentes.

Gloria Molina, vocera de Comunidades Unidas, aseguró al respecto que "Las utilizan como excusa para abrirnos de manera permanente la pista y modificar la licencia. En la primera ocasión, en 2013 les dieron el permiso y estuvimos dispuestos a sacrificar ocho meses de nuestro sueño".

La vocera aclaró que la comunidad no está en desacuerdo con la competitividad y el desarrollo que busca la ampliación del horario, pero advirtió que los han engañado sistemáticamente con las justificaciones por las cuales el aeropuerto opera en horas no estipuladas.

"Cuando se terminó esa ventana operacional no habían hecho ninguna de las obras y aún así les siguen extrendiendo de manera alcahueta les siguen brindando a la Aerocivil los espacios, cuando no debería ser así, si piensan en la protección de esas comunidades", puntualizó.

A mediados de marzo se realizará una audiencia pública en Corferias, con las comunidades de Funza, Fontibón y Engativá, con miras a extender la operación de Eldorado a las 24 horas del día, audienca que también cuestionó la comunidad, al advertir que dichas diligencias deben hacerse en la zona de afectación