Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad de La Salle se opone a construcción del tercer carril

Un grupo de personas del barrio La Salle decidió amarrarse a los árboles que serán talados para dar paso a las obras del tercer carril en Bucaramanga.

Aunque inicialmente se mencionó la tala de 600 árboles, se van a quitar 21 especies que serán recuperadas y solo se intervendrán 120 metros cuadrados que corresponden al predio del municipio.

El vocero del sector La Salle, William Hernández, indicó que ni la Alcaldía o la Gobernación han sido claras con la intervención del talud, el cual será reducido en una situación que podría afectar las viviendas de la parte superior.

En medio de gritos y arengas las personas que se encuentran en la parte baja del puente Conucos le pidieron al alcalde, Luis Francisco Bohórquez y al gobernador de Santander, Richard Aguilar, que si este es el costo del tercer carril, debe ser reconsiderado.

Al lugar también llegaron funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) entidad que también ha evidenciado su preocupación en torno a la posible deforestación que se dará en la zona.

Y aunque la comunidad señala que no hubo socialización frente a este tema, el secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Clemente León, insistió que ese procedimiento se adelantó con los vecinos del lugar.