Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidades indígenas del Alto Andágueda afectadas por bombardeos del Ejército, según la ONIC

La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) denunció que más de 8.700 indígenas de la comunidad Quimpará en el Alto Andágueda (límites entre Risaralda y Chocó) se están viendo afectados por supuestos bombardeos del Ejército.

Según la denuncia, desde el jueves 19 de marzo, se vienen presentando las acciones armadas que han afectado a las comunidades indígenas.

Nos preocupa que el señor presidente ha anunciado el cese de los bombardeos y sin embargo en los territorios indígenas continúan”, aseguró Luís Fernando Arias, consejero mayor de la ONIC.

La Organización Nacional Indígena de Colombia advirtió sobre un posible desplazamiento masivo en caso en el que continúen los bombardeos.

La comunidad está aterrorizada, se cierne en la comunidad un temor inminente y esta situación de continuar así va a provocar un desplazamiento masivo en la zona que entre otras cosas en el pasado ya se han presentado”, añadió.

Finalmente, la ONIC le solicitó al Gobierno Nacional tomar medidas de prevención y de protección de las 24 comunidades indígenas que viven en el Alto Andágeda.