Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidades indígenas no quieren más turismo en la Sierra Nevada de Santa Marta

Rogelio Mejía, gobernador indígena del pueblo Arhuaco, afirmó que no hay control sobre el ingreso de visitantes a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Mejía indicó que el turismo en la Sierra, sin regulación, ha generado daño irreparable sobre territorios considerados por su comunidad como sagrados.

"El turismo es un problema serio para los pueblos indígenas, porque nosotros hemos pensado que no debe practicarse turismo en la Sierra Nevada de Santa Marta, más aún cuando es de manera descontrolada, es decir, cuando no hay control ni siquiera del gobierno municipal ni del gobierno regional, eso es una empresa privada prácticamente", indicó.

El Gobernador arhuaco expresó su preocupación por el impacto negativo del turismo en la convivencia de los pueblos indígenas

"Incluso no deberían pagar, es bueno que suban y conozcan, el problema no es la plata, el problema es el uso que le dan a la Sierra, el mal uso, dañan todos nuestros sitios sagrados, dañan la convivencia de los pueblos indígenas".

Con acompañamiento de la oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, representantes del pueblo arhuaco presentaron una solicitud ante el Incoder para la protección de sus territorios.