Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con 11 acuerdos termina reunión entre Santos y Humala para fortalecer integración binacional

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Perú, Ollanta Humala, firmaron 11 acuerdos con los que esperan fortalecer la integración binacional y apoyar los temas de desarrollo social en la zona de frontera, que del lado colombiano, resalta con importancia el departamento del Putumayo.

“En la discusión surgió una frase que a mí me gustó mucho: vamos a limpiar el Putumayo. Vamos a limpiar el Putumayo de criminalidad, de delincuencia, pero también de pobreza, de inequidad, y no solamente el Putumayo, vamos a trabajar juntos los dos países para seguir progresando en la lucha contra la inequidad, contra la pobreza, contra la pobreza extrema”, dijo el presidente Santos al término de la reunión en Iquitos - Perú.

El Jefe del Estado colombiano también subrayó que los mayores problemas que se viven a través de los mil 600 kilómetros de frontera común, serán enfrentados con el trabajo mancomunado de los Ministros de ambos Gabinetes.

“Nosotros tenemos unos enemigos comunes, el narcotráfico, la minería ilegal, la tala de bosques, trabajando conjuntamente porque los delincuentes y los criminales no conocen fronteras, todo lo contrario, se aprovechan de las fronteras para lograr sus objetivos, en la medida en que nosotros podamos trabajar mancomunadamente, pues vamos a ser más efectivos”, dijo Santos.

Sin embargo los Mandatarios hicieron énfasis en el enfoque de la agenda común y lo resumieron en cuatro temas: “gobernanza y asuntos sociales, oportunidades comerciales, seguridad y defensa, y asuntos fronterizos”.