Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con 12 millones de usuarios, inicia la empresa fusionada entre UNE y Millicom

Luego de oficializarse la fusión Une – Millicom, la nueva compañía de telecomunicaciones busca el liderazgo en el mercado colombiano, en el que ya tiene 12 millones de usuarios y espera ingresos anuales de más de 2.000 millones de dólares.

El nuevo presidente de la empresa, Esteban Iriarte, aseguró que la compañía proyecta tener un gran plan de crecimiento, por lo que descartó despidos masivos.

El alcalde Aníbal Gaviria resaltó la importancia de esta alianza y dijo que ya han ingresado 220 mil millones de dólares de los 1,4 billones de pesos que recibirá el municipio de Medellín por la fusión y que los recursos restantes llegarán antes de finalizar agosto.

En la nueva organización, EPM seguirá con la mayor propiedad con el 50% más una acción de la compañía, afirmó el gerente del Grupo EPM Juan Esteban Calle, quien señala que con la fusión podrán ser la empresa número uno en Telecomunicaciones en el país.

Por el momento, la nueva compañía seguirá con el nombre Une Epm Telecomunicaciones S.A y mantendrá su sede en Medellín, por ser la empresa absorbente, y Millicom quedará con el control operativo.