Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con 14 aprendices del Sena, Nariño participa del WorldSkills Colombia

Esta semana viajan a la ciudad de Bogotá los 14 aprendices del SENA regional Nariño, que representarán a este departamento en las competencias de WorldSkills Colombia 2012 Los estudiantes, participaran en electrónica industrial, mecatrónica, animación 3D, diseño gráfico, diseño asistido por computadora-CAD, torno número computarizado-CNC, polimecánica, soldadura, diseño Web, soporte de redes, salud y cocina.

WorldSkills, es una organización que tiene como fin primordial, mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial, a través de competencias internacionales donde se miden las habilidades técnicas y tecnológicas.

Los aprendices que reciben formación desde hace mpas de un año en el centro internacional de producción limpia, ubicado en la finca Lope al sur occidente de la ciudad de Pasto, participaran en 12 habilidades establecidas para este evento.

La directora regional del Sena, Sara Ángela Arturo González, manifestó a RCN La Radio, “Que estos aprendices se han puesto la camiseta de la regional para hacer una digna representación y alcanzar la meta de llegar a la competencia internacional”, al tiempo que reconoció el apoyo por parte de instructores en la formación de cada uno de los competidores ha sido esencial para obtener los mejores resultados.

El trabajo en equipo permitió que los aprendices puedan desplazarse a la capital del País, para enfrentarse en talento e innovación a 430 colombianos pertenecientes a las 30 regionales del Sena en el país.

La representatividad nariñense, estará acompañada además por 12 instructores expertos que corresponden a cada una de las habilidades como también el líder regional de la competencia, Marco Polo Torres Palma. Las competencias en referencia se realizarán del lunes 28 al jueves 31 de mayo en Corferias, el recinto de ferias más importante del país.