Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con 253 películas comienza el Festival de Cine de Bogotá

El Festival Internacional de Cine de Bogotá se abrió al público con un programa de 253 películas que se proyectarán hasta el 18 de octubre en 14 escenarios de la capital colombiana, entre ellos teatros, museos, bares y hasta un jardín botánico.

Esta vigésimo novena edición del festival se inauguró la noche del miércoles con la proyección, en homenaje al escritor y Nobel colombiano Gabriel García Márquez, del filme "Memorias de mis putas tristes", dirigido por el director, guionista y productor danés Henning Carlsen.

En esta vigésimo novena edición del festival, que es organizado por la Corporación Internacional de Cine, Iberoamérica domina la sección competitiva, compuesta por 17 filmes.

El cine de España está representado por "Buscando a Eimish", de Ana Rodríguez Rosell, y "Una canción", de Inmaculada Hoces, y el de Colombia por "Crónica del fin del mundo", de Mauricio Cuervo, y "Patas arriba", de Alejandro García Wiedemann.

De México llega "Diente por Diente", de Miguel Bonilla, y "Fecha de caducidad", de Kenya Márquez, así como la coproducción con EE.UU. y Argentina "Guadalupe, la virgen", de Victoria Giordana.

Más películas latinoamericanas y del mundo

"Distante cercanía", de Alex Schlenker (Ecuador); "El rumor de las piedras", de Alejandro Bellame (Venezuela); "Juan y Eva", de Paula de Luque (Argentina); "Sal", de Diego Rougier (Chile-Argentina), "y "Vinci", de Eduardo del Llano Rodríguez (Cuba), forman parte de la competencia oficial.

La lista se completa con "Cerdos voladores", de Anna Kazejak (Polonia); "Ek Paye Royecho Dariye", de R. Das (India); "Hecho en Polonia", de Przemek Hojcieszek (Polonia); "Meherjaan", de Rubaiyat Hossain (Bangladesh), y "Nemez", de Stanislav Güntner (Alemania).

Tambien hay secciones dedicadas a los documentales sociales, de arte o de medio ambiente, una muestra de cortometrajes y otra de animación para niños, y un apartado dedicado al cine sagrado.

Además de un homenaje a García Márquez, también se reconocerá el trabajo del documentalista Jorge Silva y del cineasta italiano Bernardo Bertolucci, y se conmemorarán los 100 años de Estudios Universal con la exhibición de películas como "E.T.", de Steven Spielberg, y "Apolo 13", de Ron Howard.