Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con alianza público privada se fortalecerá el sector TIC: MinTic

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y el Ministerio de Tecnologías de la Información acordaron trabajar de manera conjunta a través del Comité 20/20 para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El objetivo principal del Comité20/20 es dinamizar el sector de las TIC a través de los 10 acuerdos que se trabajarán de manera permanente y que son: Innovación, emprendimiento, IT en el Estado, comercio electrónico, TIC´s y Pymes, talento, ciberseguridad y trust, apropiación tecnológica, desarrollo de Apps y por último la alianza público-privada (APP).

El Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, calificó a este Comité como el más futurista y aseguró que busca el fortalecimiento de las pymes para generar más dinamismo económico y así incentivar el comercio electrónico.

"Somos conscientes de la importancia de trabajar con la empresa privada para generar mayor dinamismo en el sector y alcanzar los objetivos de crecimiento.

A través de esta alianza vamos a generar más aplicaciones web dirigidas a estratos bajos, para impulsar el desarrollo de nuevas herramientas tecnologías"
, se refirió el ministro TIC, Diego Molano.