Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con aplicación móvil de origen pereirano, australianos y holandeses administran cultivos

Proexport Colombia dio a conocer que una empresa pereirana está apoyando labores agrícolas en Holanda y Australia, gracias a la tecnología desarrollada para la administración de cultivos.

Se trata de una aplicación móvil que captura la información relevante de todo el proceso de producción y la envía a un software en la nube para procesarla. La aplicación móvil fue desarrollada por la compañía Grupo Jad, en la que Camilo Verona es su Gerente Comercial.

Mediante un dispositivo móvil de sistema operativo Android, campesinos y empresarios del gremio pueden enviar información relacionada al muestreo de semillas, programación de cosechas, los costos operacionales y hasta la gestión de los recursos humamos. Es así como, posteriormente, los datos llegan a un programa en la nube que los tabula automáticamente. Esto permite planear correctamente los procesos del sector.

"La principal ventaja es que el producto esta en la nube, por lo tanto no es necesario viajar a otros países que adquieran la tecnología, para hacer algún tipo de instalación".

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia, destacó que gracias al trabajo conjunto del Gobierno Nacional y los empresarios, se ha logrado llevar tecnología colombiana a destinos altamente industrializados de Europa y Asia y el mismo Proexport identificó oportunidades de comercialización con compradores de Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Chile y Honduras.

"Hoy agricultores de Holanda y Australia ya la están aplicando, pero la proyección internacional y obviamente su utilización en Colombia, también crece.