Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con apoyo de la FAC esperan apagar incendio forestal en Gómez Plata (Antioquia)

Un incendio forestal de proporciones, que hasta el momento puede haber consumido unas 40 hectáreas según el cálculo de las autoridades, se registra desde hace horas en la vereda El Tablón del municipio de Gómez Plata, en el norte antioqueño.

El director del Departamento de Prevención de Desastres de Antioquia (Dapard), César Hernández, confirmó que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y las Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunciaron un proceso de coordinación para la extracción de agua de la represa de Miraflores, para tratar de apagar las llamas con un helicóptero tipo Bambi.

Las labores de mitigación se retomarán con la luz del día y serán coordinadas desde un puesto de mando unificado que se instalará en el municipio, a fin de hacer más efectiva la labor.

Además de las hectáreas de bosque consumidas, las llamas pusieron en riesgo una torre de telecomunicaciones de propiedad de la compañía Claro, según confirmó el alcalde del municipio de Gómez Plata, Mario Restrepo Pérez.

El Director del Dapard dijo que en el sitio El Prodigio del municipio de San Luis, en el oriente del departamento, también se presentó otro incendio forestal.

Recordó, además, que hay 24 municipios de Antioquia en alerta roja para prevenir este tipo de hechos.