Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con bastón-pistola iban a matar a alcalde de Itaguí: Fiscalía

Un bastón–pistola, con la cual se iba atentar contra la vida del alcalde de Itaguí, en Antioquia, Carlos Andrés Trujillo; fue decomisado por las autoridades, dijo el director Nacional contra el crimen de la Fiscalía, Álvaro Eduardo Sarmiento.

El homicidio se consumaría en una actividad pública, cuando el mandatario local tenía previsto atender a un grupo de la tercera edad, sostuvo el funcionario.

De la misma manera, indicó, que la oficina de Envigado había convencido a un hombre, de edad avanzada, para perpetrar el crimen.

En igual sentido, manifestó, que en 47 allanamientos, se logró capturar a 21 presuntos delincuentes, quienes pertenecen a la banda de alias “El Tigre", el cual estaba delinquiendo desde la cárcel del Pedregal, en Medellín.

“Esta banda se dedica a la extorsión, tráfico de estupefacientes, al homicidio agravado, al desplazamiento forzado y a la desaparición forzada”, aseveró Sarmiento.

En desarrollo de las acciones oficiales, también, se incautaron 86 millones de pesos, estupefacientes y se inmovilizaron seis vehículos.