Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con cacerolazo ciudadanos exigieron renuncia de magistrados de la Corte Constitucional

El movimiento Ciudadano Blanco organizó un cacerolazo, en la tarde de este jueves frente a la Corte Constitucional, exigiendo la renuncia del magistrado Jorge Pretelt y los demás magistrados del alto tribunal.

Los ciudadanos aseguraron que es vergonzosa la crisis por la que está pasando el sistema judicial en Colombia que, según lo indicaron, es corrupto y se dejó contaminar de politiquería.

"Hemos querido convocar a la ciudadanía a hacer este plantón y este cacerolazo simbólico exigiéndole la renuncia a todos los magistrados de la Corte Constitucional”, indicó Yeyron Valencia, uno de los asistentes al cacerolazo.

Agregó que ”los magistrados en este momento cumplieron su ciclo para nosotros los ciudadanos, han perdido la credibilidad, han perdido la legitimidad, y en aras de salvaguardar la legitimidad, porque no es como dice el presidente Santos, que queremos nosotros pasar por la guillotina la cabeza de la rama judicial, sino que queremos salvaguardar la institucionalidad, pedimos la renuncia de esta gente y que se oxigene la corte".

Valencia agregó que el problema de la Corte Constitucional “es el proceso de elección de magistrados que es absolutamente politizado o mejor dicho, politiquero”.

De otro lado, Andrés Pedraza, otro de los asistentes al cacerolazo, indicó que “la corte ha perdido legitimidad frente a la ciudadanía, frente al pueblo y queremos recuperar la Corte Constitucional, queremos que sea de la gente”.

Al cacerolazo asistieron 18 ciudadanos que se congregaron a instancias de la Corte Constitucional por un periodo cercano a las dos horas.