Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con capacitación buscan frenar violencia contra la mujer en Cundinamarca

Más de 250 mujeres de los municipios de Nariño, Guataquí, y Beltrán en la Provincia del Alto Magdalena, Cundinamarca, recibieron su certificación en técnicas de estética con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del departamento en alianza con la Fundación Red de Mujeres de Cundinamarca, Redemuc.

Las participantes recibieron durante tres meses capacitación en empoderamiento, emprendimiento y técnicas de estética en desarrollo del programa Mujer Líder y Libre de Violencia que adelanta el gobierno cundinamarqués.

Durante la entrega de las certificaciones el secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca, Luis Daniel Santos Pinzón dijo que ”no es posible pensar en la paz del país sin incluir a las mujeres; sin que luchemos decididamente en contra de todas las formas de violencia. Si no nos comprometemos en asegurar los derechos de las mujeres, la sostenibilidad y la construcción de la paz realmente es una quimera”.

La Gobernación de Cundinamarca entregó kits de emprendimiento a las graduandas, los cuales se constituirán en herramientas para el desarrollo de sus actividades de estética y el desarrollo de sus negocios.