Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con carrotanques atienden falta de agua en Sincelejo

En Sincelejo se dispuso de 60 carrotanques para llevar agua a varias poblaciones rurales donde se secaron los jagüeyes y no hay redes de acueducto.

En estas zonas las comunidades se abastecían de represas que se han secado afectando además al ganado y demás animales.
El plan consiste en hacer llegar agua en carrotanques semanalmente a las comunidades.
En otros corregimientos, en los que existe la infraestructura de acueductos, dijo el personero de Sincelejo, Jacobo Quessep, se inician desde este 2 de agosto pruebas de bombeo por turnos.
Personero hizo un llamado al óptimo uso del agua, utilizándola prioritariamente para consumo humano y no para animales o labores domésticas.
En varios municipios como Morroa, las autoridades locales han adoptado similar estrategia para llevar agua a las comunidades locales.
Otros municipios en crisis por la sequía
La administración del municipio de Sucre, en La Mojana, decretó la calamidad pública y sus vecinos de Majagual y Guaranda estudian la adopción de igual medida.
Allí se secaron las ciénagas y los animales mueren de sed, mientras que el sector agro no despegó en el 2014.
El Gobierno Departamental Presentó el plan de contingencia frente al intenso verano, donde se determinaron estrategias para los sectores agropecuario y salud.
Este plan contempla el abastecimiento de alimentos para el ganado, granjas de ensilaje, y asignación de créditos a familias que perdieron sus cultivos.