Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con ciclopaseo capitalinos "rodaron" para generar conciencia frente a la diabetes

La plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano fue el punto de encuentro para más de 500 personas que llegaron en sus bicicletas para hacer un recorrido especial en Bogotá, buscando que con esta actividad se genere conciencia frente la diabetes, una de las enfermedades crónicas que más de 2 millones de colombianos sufren hoy en día.

Dos momentos especiales se unieron para esta actividad, por un lado la semana de la bicicleta, además la conmemoración del día mundial de la Diabetes el próximo 14 de noviembre, para las personas que disfrutaron de esta actividad, es un importante momento de reflexión.

"Se trata de la prevención, el sedentarismo y la obesidad, son unas de las causas de la diabetes, por eso la mejor forma para combatirla es haciendo ejercicio y la bicicleta se convierte en una magnífica oportunidad" expresó uno de los asistentes.

Al momento de la llegada, los ciclistas recibieron diferentes elementos, entre ellos se destacaron bombas, camisetas, luces, reflectivos y lo más importante, las recomendaciones para prevenir la diabetes.

El recorrido duró cerca de 2 horas, y los participantes disfrutaron de un recorrido sorpresa que incluyó sectores como el Centro y el 20 de Julio.

Para los asistentes la bicicleta se convirtió en algo más que un instrumento para tener buena salud.

"En una ciudad como Bogotá la bicicleta cada vez se convierte en un excelente medio de transporte, ayudamos a cuidar el medio ambiente y nos evitamos los caóticos trancones de todos los días", dijo un asistente al evento.

Finalmente, esta se convierte en la segunda versión del ciclopaseo por la diabetes, entretanto, cada 15 días se realizan diferentes recorridos por Bogotá en bicicleta.