Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Interpol emite circular amarilla para buscar en el exterior al empresario Andrés Felipe Blackburn

La Interpol en Lyon, Francia emitió una circular amarilla para que se inicie la búsqueda del empresario Andrés Felipe Blackburn en los 190 países que hacen parte de este organismo internacional.

Blackburn según sus familiares se encuentra desaparecido desde el pasado lunes, cuando se encontraba en el norte de la capital del país, sin embargo la Policía estableció que viajó a Miami, Estados Unidos.

La Dijín informó la circular amarilla permite a las autoridades internacionales localizar personas desaparecidas, especialmente menores de edad y o descubrir la identidad de personas incapaces de identificarse a sí misma.

Dicha circular le permitirá a las autoridades que hacen parte de la Interpol colaborar con la búsqueda de este hombre en más de 100 países.

La circular amarilla permite localizar personas desaparecidas, especialmente menores de edad y a descubrir la identidad de personas incapaces de identificarse a sí misma.

Se pudo establecer por parte de la Policía y la Fiscalía que el empresario compró un tiquete internacional con fecha de regreso para el 10 de marzo y esperan que esto pueda dar luces en la investigación.

Sin embargo, el director del grupo Gaula de la Policía Nacional, coronel Fabio López, expresó que la institución continuará con las indagaciones correspondientes con el ánimo de dar tranquilidad a los allegados del empresario y otros interesados en su paradero.

“La denuncia esta formulada por desaparición por parte de la familia ante la Fiscalía y pese a que se conoció que salió para Estados Unidos hay que seguir con esta labor hasta poderlo contactar”, manifestó el Oficial.

Fiscalía dice que hay prueba que Andrés Felipe Blackburn salió del país pero sigue desaparecido

Por su parte el director del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Julián Quintana, reveló que pese a que hay pruebas de que el empresario Blackburn Cardona salió del país, para los investigadores continua en calidad de desaparecido porque son muy extrañas las circunstancias de este caso.

Quintana explicó que una vez recepcionada la denuncia por la desaparición del empresario Andrés Felipe Blackburn Cardona, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Eje Temático de Desaparición y Desplazamiento Forzado de la Fiscalía, iniciaron las labores tendientes para ubicarlo.

Una de las acciones emprendidas fue activar el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU), con el que ya se ha podido determinar la posible salida del país del señor Andrés Felipe Blackburn Cardona”, indicó Quintana

El funcionario señaló que “después de desarrollar algunas actividades de investigación como inspecciones, consulta a base de datos, logramos encontrar en Migración Colombia un reporte de salida del día 23 de febrero a las dos de la tarde en el vuelo 004 de Avianca del señor Andrés Blackburn hacia la ciudad de Miami (Estados Unidos)”.

El Director Nacional del CTI aclaró que para la Fiscalía, el ciudadano Blackburn Cardona se encuentra desaparecido, “tenemos ya identificada la ruta, por donde posiblemente salió de país. Los investigadores tuvieron acceso a los videos donde se observa que la persona que tomó el taxi saliendo de su casa es la misma persona que sale del país, con la misma vestimenta y con el mismo maletín, tenemos casi la seguridad que se trata de Andrés Blackburn, sin embargo, para la investigación hoy en día aún se encuentra desaparecido”.

Quintana afirmó que una vez conocida la posible salida del país del desaparecido, las labores investigativas continúan agotándose, así como las comunicaciones internacionales para determinar el paradero de Andrés Felipe Blackburn Cardona, ya que las circunstancias en las que desapareció y la decisión de salir del país son muy extrañas para la familia y también para la Fiscalía.

Agregó que ahora la investigación se centrará en establecer cuáles fueron los motivos de la salida de Colombia por parte de Blackburn.