Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos en el Reino Unido celebran el 20 de Julio con concierto

Foto tomada de: reinounido.embajada.gov.co

En el Britten Theatre del Colegio Real de Música de Londres se realizará el "Gran Concierto".



Este lunes 20 de julio la Embajada de Colombia en el Reino Unido celebra el Día Nacional con un "Gran concierto de repertorio clásico" en el que participará la soprano colombiana Betty Garcés con su pianista italiana Antonia Valente.

La embajada de Colombia en Londres entregó a RCN La Radio la siguiente información:

Con gran concierto de repertorio clásico, la Embajada de Colombia en el Reino Unido celebrará el Día Nacional.
Fecha: 20 de Julio de 2015 – Hora 1900hrs (Londres).

Lugar: Britten Theatre – con capacidad para 400 espectadores- del Colegio Real de Música de Londres (Royal College of Music).

El Colegio Real de Música de Londres, es uno de los conservatorios más reconocidos del país, fundado en 1882, por el Príncipe de Gales, quien ascendería al trono como Eduardo VII. El conservatorio es reconocido por su capacidad para identificar, acoger y entrenar a estudiantes prodigios de todo el mundo.

Sobre el concierto:

Organizado por la Embajada de Colombia en Londres, el concierto contará con la participación de la soprano vallecaucana Betty Garcés, quien como parte de su gira por Europa y África se estará presentado acompañada de su pianista la italiana Antonia Valente.

Además de Betty, este concierto contará con las participaciones siete jóvenes músicos colombianos residentes en el Reino Unido, quienes fueron seleccionados por convocatoria abierta por Juan Carlos Jaramillo, experto en música de la BBC 3 y director artístico del concierto.

Los músicos colombianos interpretarán piezas de Luis Antonio Calvo, Gentil Montaña y Adolfo Mejía, entre otros, con el acompañamiento musical de 5 artistas de distintas nacionalidades. El evento organizado por la Embajada de Colombia en el Reino Unido, está invitada la comunidad colombiana, el cuerpo diplomático, altas autoridades de del Gobierno, empresarios vinculados con Colombia, además de sectores culturales y académicos.

Sobre Betty Garcés

Betty Garcés Bedoya nació en Buenaventura, finalizó sus estudios de música y cantó bajo la dirección de la profesora Ivonne Giraldo en el conservatorio Antonio María Valencia en la ciudad de Cali.

Viajó a Alemania con el fin de continuar sus estudios de perfeccionamiento y en el año 2012 obtuvo con honores, el título de Máster en Artes de la Escuela Superior de Música de la ciudad de Colonia, con especialización en Ópera y Lied bajo la tutoría de la profesora Klesie Kelly Moog. Ha participado de clases magistrales bajo la dirección de Therese Waldner, Anja Harteros y Cheryl Studer.

En Alemania ha participado en diferentes producciones de ópera, galas de ópera y recitales de Lied, interpretando repertorios de Mozart, Beethoven, Verdi, Brahms, Debussy, R. Strauss, Korngold, Schönberg, Rachmaninov y R. Wagner, entre otros.

Actualmente, Betty forma parte del programa “Solo Klasse” de la Escuela Superior de Música, Teatro y Medios de la ciudad de Hannover, Alemania, bajo la dirección de la profesora Gudrun Pelker.

Listado artistas participantes en el concierto:

Betty Garcés – Soprano (COL) – Antonia Valente – Pianista (ITA)

Julián Gil Rodríguez – Violín (COL)

Jacobo Ochoa – Barítono (COL)

Andrés Miranda – Guitarrista (COL)

Alejandro López Montoya – (COL)

Francisco Correa - Guitarrista (COL)

Cristine Ávila – Flautista (COL)

Carlos Gómez Palacio – Tenor (COL)