Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con cruces negras ciudadanos destacan huecos en Bogotá y cuestionan al alcalde

Así como en septiembre de 2014 un grupo de jóvenes decidió marcar con aerosol los huecos tapados por la máquina remalladora y le ponían el logo en forma de corazón de Bogotá Humana, hoy otro grupo de ciudadanos se dedicaron a destacar aquellos que continúan destapados.

Se trata de una cruz negra de cartón de alrededor de un metro de altura, puesta sobre el hueco y sostenida con llantas, y que con letras blancas se lee entre interrogantes el apellido del alcalde Gustavo Petro.

Uno de los huecos que llama la atención está sobre la Carrera 24 en cercanías al estadio El Campín.

RCN La Radio preguntó a los transeúntes de la zona sobre el curioso método y las opiniones están divididas sobre la gestión del mandatario distrital sobre la reparación de la malla vial.

Petro que no quiere arreglar las calles en Bogotá, pero al hombre el Concejo tampoco lo deja trabajar bien. Le tiene retenida toda la plata, si no sería buen alcalde”, aseguró el conductor de un bus de servicio público.

Otro conductor aseguró que “no sé por qué dice Petro si los huecos están antes de Petro. Huecos ha habido desde que está la ciudad. Si hay asfalto hay huecos”.

Un joven peatón que recorría la Carrera 24 y que además criticaba los problemas de seguridad en la zona aseguró que “veo un poco de descuido e irresponsabilidad, pero veo que lo solucionamos a la colombiana, señalando de esa manera el hueco”.

Esta manifestación ciudadana surge paralelamente al anuncio del alcalde Gustavo Petro de que a partir de ahora, las localidades podrán intervenir la malla vial principal y no sólo la de los barrios, una labor que estaba dirigida por el IDU.

Nosotros queremos que por acción de movilidad, los fondos locales puedan intervenir la malla vial troncal y arterial sin descuidar la malla vial local”, indicó el alcalde.