Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con dos sentencias condenatorias y uno más por homicidio, fue enviado a la cárcel de Bogotá, hombre manizaleño

El suceso ocurrió en Diciembre de 2013

El Juez 38 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Yerrikson Reyes Gallego, a quien la Fiscalía le imputó el delito de homicidio.

El juez en su decisión señaló que el joven de 20 años representa un peligro para la comunidad, pues a su corta edad, ya cuenta con dos sentencias condenatorias por otros delitos.

De acuerdo con lo expuesto por la Fiscal 237 Seccional de la URI de Usaquén, Reyes Gallego sería el presunto responsable de los hechos ocurridos el 31 de diciembre de 2013, cuando junto con un grupo de jóvenes atacó con arma blanca a cuatro personas que se hallaban departiendo en vía pública del barrio Enea de Manizales, departamento de Caldas.

Al parecer, el homicida había liderado el ataque por una venganza, ya que varios días atrás, en de una discoteca de esa ciudad, la víctima había impedido que el imputado y su pareja hurtaran las pertenencias de una joven que se hallaba en el lugar.

Reyes Gallego, luego de los hechos, había huido hacia la capital del país, donde el 13 de diciembre último fue capturado en vía pública del barrio El Rincón de Suba, al noroccidente de Bogotá.

En la audiencia el imputado no aceptó los cargos siendo enviado a la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.