Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con el alza del dólar Gobierno estima que aumentará llegada de turistas extranjeros

El sector turístico tiene las dos caras de la moneda con el alza del dólar, de una lado afecta a aquellos nacionales que quieren pasar sus vacaciones en el exterior y de otro, beneficia a los extranjeros que quieren venir al país.

Según la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, un dólar caro hará más atractivo el país para los turistas extranjeros por lo que estima que el número de visitante a Colombia crecerá en el ultimo año.

"Para el extranjero es más barato venir acá. Exportar al país cuando el dólar está a $2.500 es mucho más fácil porque es un destino mucho más asequible", dijo Álvarez.

Sin embargo, Álvarez reconoció que falta trabajar con todo el sector turístico, es decir, hoteles, aerolíneas y agencias para aumentar competitividad.

"Tenemos que ser competitivos y no lo estamos, no hay colombiano que no se queje por el valor de los pasajes. Lo que yo quiero es fomentar más volumen y que haya más ocupación en los hoteles", aseveró.

La ministra anunció que se vienen una serie de reuniones con todo los actores de la cadena para insistir en bajar los precios de los pasajes aéreos al interior del país.