Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con éxito finalizó tercera caminata alrededor de la Estación Espacial Internacional

Los astronautas Terry Virts y Barry Wilmore de la NASA, terminaron la tercera caminata espacial que hace parte del trabajo del equipo de la Estación Espacial Internacional, para instalar una infraestructura que dé vía hacia la galaxia a las naves espaciales comerciales, que se van a lanzar en el futuro desde el planeta Tierra.

Fueron 400 pies de cable que se instalaron y diferentes antenas de comunicación en cinco horas y 38 minutos durante la caminata. De esta manera, la tripulación ha gastado en total 1.171 horas y 29 minutos en el montaje y mantenimiento de la estación espacial en 187 recorridos espaciales.

Durante este último evento, solo se registró una pequeña cantidad de agua en el casco del astronauta Terry Virts que no representó peligro alguno para él.

Básicamente una pequeña cantidad de agua residual del componente del sublimador refrigerante que se condensa una vez que el traje se reintroduce en un ambiente con presión tras ser expuesto al vacío, resultando una pequeña cantidad de agua en el caso", explicó la Nasa en su blog.

Durante la transmisión de este evento, Terry Virts le hizo un homenaje al actor Leonard Nimoy quien personificó al conocido Mr.Spock y quien falleció el fin de semana pasado. El homenaje lo hizo tomando una fotografía del saludo de Mr.Spock sobre la imagen de Boston cuando la nave iba pasando por la capital de Massachusetts.