Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con fallo en contra de Rápido Tolima buscamos evitar riesgos para los usuarios: SuperTransporte

La Superintendencia de Puertos y Transporte aseguró que la decisión que se tomó en contra de la empresa de transporte intermunicipal Rápido Tolima, se dio ante las siete investigaciones que afronta esta compañía por diferentes irregularidades, lo cual calificaron como un problema grave.

Juan Miguel Durán, Superintendente de Puertos y Transportes, aseguró que los problemas de esta empresa van desde lo administrativo, a lo técnico y lo operativo, y que a pesar de los múltiples requerimientos de las autoridades, no fueron solucionados.

"Aquí lo que se debe dejar en claro es que es un proceso que venimos adelantando desde el año 2011, se han recolectado las pruebas necesarias, se han completado todos los requisitos y al final tomamos una decisión que creemos es la más conveniente para el bien de la comunidad", aseguró Durán.

La SuperTransporte fue enfática en que empresas como Rápido Tolima deben ser sancionadas de manera radical y resaltaron que en este caso, la transportadora de pasajeros sancionada, adeuda 270 millones de pesos en multas de tránsito.

"La última investigación que se había abierto contra esta empresa fue por un accidente con víctimas mortales, el cual al ser analizado nos mostró que el conductor del vehículo siniestrado en ese momento, era el hijo del chofer a cargo, quien además era menor de edad", aseguró Durán.

Por el momento Rápido Tolima tiene derecho a la apelación de este fallo emitido por la SuperTransporte, quien deberá analizar el fallo emitido, con el fin de verificar si se mantiene o cambia de opinión frente al futuro de esta empresa.