Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, está en Medellín

El papel y las reflexiones de las mujeres frente a la paz serán los temas de hoy en el Primer Foro Internacional “Paz, Palabra de Mujer”, que tendrá lugar en el Pabellón Verde de Plaza Mayor, a partir de las 8:30 de la mañana.

El gobernador Sergio Fajardo aseguró que el papel de las mujeres en el conflicto armado ha sido trascendental, pues son ellas quienes han cargado con las consecuencias de la guerra.

“Las mujeres tienen una forma distinta de acercarse al conflicto, la guerra la hemos hecho nosotros los hombres en la mayoría de las ocasiones. Enriquecer una mesa de negociación con la mirada de las mujeres, con la inteligencia de ellas para recoger unas formas de entender lo que es la violencia y lo que significa construir, es muy sano y es necesario. Ellas son indispensables en la sociedad”, expresó Sergio Fajardo.

Este foro contará con la presencia de personalidades como la exsenadora y excombatiente del M-19, Vera Grabe; la alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer y negociadora en la mesa de paz en Cuba, Nigeria Rentería; y la premio Nobel de paz en 1992 y líder indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú; el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; y el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.