Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Con fusiles no se puede contener paro agrario" :Federación de Personeros

Con fusiles no se puede contener el paro agrario, respondió el presidente de la Federación Nacional de Personeros, Andrés Santamaría Garrido; luego de que el presidente, Juan Manuel Santos, anunció que militarizará las ciudades donde se desborde el orden público.

El funcionario, reveló que “el jefe de Estado tiene que ser muy cuidadoso en ese tema. No veo a los militares conteniendo el paro a punta de fusil. Si con armas, que no son fusiles se registran abusos de la fuerza pública. Para la comunidad internacional no está bien que los militares contengan paros y protestas sociales”.

En ese mismo contexto, enfatizó que a la Policía y organizadores de las marchas les corresponde combatir a los vándalos, quienes son los encargados de alterar el orden público.

Finalmente, explicó que la protesta de los campesinos es justa porque en los municipios colombianos hay pobreza y hambre. Además, no pueden competir en el mercado porque los insumos y los fertilizantes hacen que la producción sea costosa.