Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con gabinete binacional Colombia y Perú potencializan inversiones fronterizas

Los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Ollanta Humala de Perú, se reunieron en Iquitos para instalar el primer Gabinete Binacional con el que esperan fortalecer las relaciones entre las naciones y potencializar las inversiones para la zona fronteriza.

A su llegada a la población de Iquitos en Perú, el presidente Santos se mostró confiado en la implementación del mecanismo, con el que esperan adelantar proyectos en materia de seguridad, medio ambiente, minas y energía.

"Quiero señalar la importancia de esta reunión, porque vamos a hablar sobre el bienestar de los peruanos y de los colombianos en la frontera, cómo podemos trabajar más, porque ya estamos trabajando, para aumentar el desarrollo y la calidad de vida de los compatriotas de ambos lados de la frontera, para que la frontera se convierta en un polo de desarrollo, en un polo de amistad y en un polo de trabajo productivo y coordinado", aseveró el Mandatario colombiano.

El Jefe del Estado, recordó que pese a que las relaciones con Perú tradicionalmente han sido buenas, el sistema de Gabinete Ministerial Binacional, que ha funcionado con países como Ecuador y Venezuela, servirá para convertir a la frontera en: "un polo de desarrollo, un polo de amistad y en un polo de trabajo productivo y coordinado".

Entre tanto, el presidente Ollanta Humala hizo referencia a la zona de la Amazonía en la que Colombia y Perú comparten frontera. "Hoy día firmaremos acuerdos, hoy día daremos un mensaje a nuestros pueblos de que de esta reunión salen acuerdos concretos".

"Esta reunión permitirá abordar temas de gobernanza, promoción de inversiones, temas de integración fronteriza, temas de defensa y seguridad", explicó el presidente Ollanta Humala.