Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con gol de Paolo Guerrero, Corinthians se corona campeón del Mundial de Clubes

Corinthians logró su segundo título del Mundial de Clubes, igualando al Barcelona, al derrotar al Chelsea (1-0), este domingo en Yokohama, con un gol del peruano Paolo Guerrero, que devuelve la corona a Sudamérica, que no la ganaba desde 2006.

Guerrero, que ya había marcado el tanto de la victoria del Corinthians en semifinales contra el equipo egipcio Al Ahly, anotó de cabeza en el minuto 69, convirtiéndose de esta manera en el héroe del equipo brasileño, en esta segunda conquista, tras la lograda en la primera edición del Mundial de Clubes, en 2000.

Paulinho intentó una jugada en el área, llegando el balón a Danilo, cuyo remate, tras dar en la pierna de un defensa del Chelsea, se elevó cerca de la portería de Peter Cech y allí apareció Guerrero para anotar el tanto del triunfo.

Corinthians había hecho méritos para haber marcado antes frente a un Chelsea que se vio superado por la velocidad del equipo brasileño.

En el descuento, el Chelsea anotó un gol con un cabezazo de Fernando Torres, anulado por fuera de juego, después de que en el minuto 90 el equipo inglés se quedara con diez por una tarjeta roja directa a Gary Cahill.

El 'Timao' iguala al Barcelona, que ganó en 2009 y 2011, en número de triunfos, logrando además el cuarto título brasileño tras los conseguidos por el propio Corinthians en 2000, Sao Paulo en 2005 e Inter de Porto Alegre en 2006.

El Chelsea profundiza su crisis en una temporada en la que perdió la Superocopa de Europa contra el Atlético de Madrid (4-1) y fue eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones.