Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con guardabosques, carabineros y armada nacional, el ministerio de ambiente hará frente a la problemática de Isla Salamanca

El ministro de ambiente y desarrollo sostenible, Gabriel Vallejo, sostuvo una reunión con las autoridades del departamento de Atlántico para evaluar la situación de contaminación que se viene presentando como resultado de los sistemáticos incendios en la Isla de Salamanca.

Vallejo aseguró que solamente de manera articulada se lograrán enfrentar otros problemas como el “vertiginoso” crecimiento de la ciudad que trae consigo problemas de infraestructura y en materia ambiental.

“Tenemos dos problemas, uno de residuos de basura, ya que la gente en general no ha tenido mucha disciplina en ese tema, además hay una contaminación de aire, consecuencia de los incendios de isla Salamanca que es uno de los problemas más importantes que estamos solucionando”, señaló Vallejo.

En la solución a la problemática de Isla Salamanca, intervienen, según lo indicó el ministro de ambiente, la Fuerza Armada, el Ejército, la Policía y Parques Nacionales Naturales.

Las quemas en el lugar se presentan por tres problemas identificados por las autoridades:

El primero son los incendios sistemáticos que en su mayoría son ocasionados por personas “inescrupulosas” con miras a obtener carbón de palo para la venta.

El segundo, sacar tortugas para poder cazarlas y comercializarlas.

Y el tercero, buscar que el parque se consuma para adelantar allí programas de infraestructura sin temor a sanciones ambientales.

El gobierno nacional a través del ministerio de ambiente, hará frente a la problemática del parque natural duplicando el número de guardabosques y carabineros en el lugar y con rondas 24 horas por parte de la Armada nacional.