Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parqués y golosas, en celebración del Día del Niño en Bogota

Al menos 50 carpas adaptadas y convertidas en talleres de juego fueron instaladas por la Alcaldía de Bogotá en el Parque Nacional en conmemoración del Día del Niño.

Algunas actividades dispuestas para los más de dos mil menores que llegaron al parque son fútbol, cursos de pintura, el juego del ‘hula hula’, la golosa, un observatorio de estrellas, parqués y talleres de teatro, títeres y juegos con máscaras.

El secretario distrital de Integración Social, Jorge Rojas, resaltó la importancia de celebrar esta fecha y de recordar la pertinencia de respetar y defender los derechos de los menores.

"Toda Bogotá Humana está volcada hoy hacia este parque que recuperamos y que estuvo cerrado muchos años y lo abrimos este año para darle la posibilidad a los niños de hacer teatro. El parque se va a llamar el Parque de la Niñez", dijo el Secretario.

Rojas recordó que "durante muchos años nos vendieron el cuento de que el Día del Niño era el 31 pero no, es el 25 de abril y lo vamos a celebrar con todos los juegos tradicionales de la niñez; vamos a seguir insistiendo en que el juego también es un derecho".

”Los niños también necesitamos nuestro espacio

Los niños, grandes protagonistas de la jornada, explicaron la importancia de celebrar su día:

"Una vez que crezcamos ya no podremos hacer lo mismo que ahora que somos niños, entonces debemos disfrutarlo ahora que podemos jugar, reír y disfrutar de la vida, en lugar de trabajar o hacer cosas indebidas", dijo Karen Sánchez de 12 años.

"Es importante porque nosotros necesitamos un espacio; es importante porque celebrar el Día del Niño es darnos un día especial para nosotros, donde no hay regaños, donde nos regalan cosas", aseguró Xiomara Pérez de 13 años.

El día del niño se celebra desde 1924 cuando las Naciones Unidas determinaron que "la humanidad les debe a los niños lo mejor que tiene para ofrecer".

Jornada de vacunación

Junto a la celebración del Día de Niño, se adelanta una gran jornada de vacunación que tiene como objeto vacunar no solo a menores de edad sino también a los mayores de 50 años contra la influenza.

"La jornada de vacunación de las Américas se está desarrollando en más de 350 puntos que tenemos dispuestos en centros comerciales, parques y diferentes puntos de la ciudad. Los padres pueden traer a los niños hasta las 4 de la tarde para recibir de manera gratuita todo el esquema de vacunación", afirmó Mauricio Bustamante, secretario de Salud.