Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con la firma de la Ley de Salud se acaba el 'paseo de la muerte': Santos

El presidente Juan Manuel Santos firmó la Ley Estatutaria de Salud, la cual establece que la salud en el país se convierte en un derecho fundamental, y no en un negocio.

De acuerdo con el Presidente, con esta nueva Ley hay seis cambios fundamentales, entre los que se destaca el fin al llamado ‘paseo de la muerte’.

En urgencias sí o sí todos deben ser atendidos, los hospitales no podrán alegar afiliación, falta de contratos con las EPS o dificultades al tramitar las autorizaciones, entonces ahí le decimos adiós al terrible paseo de la muerte”, aseveró el Presidente.

Entre otros cambios está el control de los precios de los medicamentos, es decir, que el Estado vigilará los incrementos excesivos que en algunos casos se han presentado.

Además, los médicos tendrán la autonomía, y no los hospitales o las EPS, de tomar las decisiones sobre los medicamentos para un paciente.

Por otro lado, la Ley Estatutaria subirá el nivel del régimen subsidiado, esto es que se ampliarán los servicios como está en el régimen contributivo. Sin embargo, se realizará una consulta con la ciudadanía para excluir algunos servicios, como los tratamientos cosméticos.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que se les garantizará un trabajo digno a todas las personas que están en el sector de la salud.