Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con la lectura de sus obras continuarán los honores a Gabriel García Márquez

Se adelantan las gestiones para instituir a partir del 2015 la “Cátedra Gabriel García Márquez”, en todas las instituciones educativas del Magdalena.

La secretaría de Educación y la Oficina de Cultura del Magdalena, iniciarán un ciclo de lecturas de las obras del premio nobel de literatura 1982, Gabriel García Márquez; como un homenaje a su gran legado al departamento, a Colombia y al mundo entero.

Estos actos iniciarán el viernes 25 de abril, en simultánea en todas las instituciones educativas del departamento, rectores, docentes, estudiantes y padres de familia, tendrán la posibilidad de adentrarse en este mundo del Realismo Mágico del Nobel Gabriel García Márquez, a través de su obra “El Coronel no tiene quien le escriba”.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación departamental, Antonio Matera Ramos, durante el sepelio simbólico, realizado en Aracataca, cuna de este gran escritor; en presencia de varios artistas, autoridades regionales y locales y cientos de propios y visitantes de varios lugares del país y del mundo; los cuales se reunieron en ese lugar para darle el ultimo adiós a este hijo ilustre del Magdalena.

De igual forma la Administración Departamental, instituirá el 17 de abril, día de García Márquez en todo el territorio Magdalenense, con el propósito de honrar a este gran hombre que con su gran imaginación y asombrosa forma de escribir, se convirtió en el autor vivo, mas importante de la lengua castellana.

Por otra parte, el jefe de la Oficina de Cultura Y Turismo, Fidel Vargas Salcedo, manifestó que se están adelantando las gestiones, con el propósito de que en el 2015, quede implementada la “Cátedra Gabriel García Márquez”, en todas las instituciones educativas del Magdalena, espacio concebido para acrecentar la reflexión sobre la rica y diversa cultura del Magdalena y la región Caribe en los niños, niñas y jóvenes, encargados de forjar el futuro de nuestro departamento.