Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con la solicitud de incluir otras 8 personas como víctimas de Sapce, se suspendió la audiencia contra CDO

La juez octava del circuito de Medellín aplazó para el 31 de octubre, la audiencia en la que se decidirá si se precluye el proceso por homicidio culposo, en contra del representante legal de Lérida CDO, Pablo Villegas; la jefe de obra María Cecilia Posada, y el ingeniero calculista, Jorge Aristizábal.

De acuerdo con el abogado Édgar Solar Laverde, la juez decidió suspender la diligencia, debido al retiro del representante del ingeniero Aristizábal, y para estudiar la inclusión de nuevas víctimas en el acuerdo conciliatorio entre las familias y las directivas de CDO.

El 11 de diciembre iniciará el juicio contra los representantes de Lérida CDO y el ingeniero calculista por el homicidio de Juan Esteban Cantor, porque su familia llevará el caso hasta las últimas consecuencias, aseguró el abogado, Federico Londoño.

Durante la primera etapa de la audiencia de preclusión, la fiscal 80 de Vida, Amparo Botero, destacó que a las familias se les reparó con dinero en efectivo y algunos apartamentos ubicados en la unidad Acuarela del Norte que, según el ingeniero Roberto Rochel, también presenta fallas estructurales.