Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se perdió el acta de la Unesco que declaraba Patrimonio Histórico a Cartagena

A puertas de cumplirse 30 años de la declaratoria de Cartagena como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, la Sociedad Colombiana de Arquitectos denunció que se desconoce el paradero del acta emitida por la Unesco.

En 1.984 el Comité del Patrimonio de la Humanidad del organismo internacional incluyó a la ciudad en la lista del patrimonio mundial como, Puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental.

En ese momento, fue expedida un acta, que según el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos seccional Bolívar, Flavio Romero, está desaparecida.

“Dónde está el acta, existe un acta, como es esa acta Como la mayoría de la gente que se le pregunta no lo sabe pues nos hemos dado a la tarea de buscarla y a eso invitamos para que haya claridad y difusión y para que tengamos en nuestro poder, ese compromiso que nos hicimos y poder continuar haciéndolo para conservar nuestro patrimonio”.

Según el vocero de los arquitectos, el acta debería estar en poder de las autoridades, sin embargo no la encuentran.

“Naturalmente las instituciones estatales son quienes debieran tenerla en su poder y precisamente a ellas se les invita para que la muestren, para que la socialicen ya que en este momento no es de conocimiento público ni de fácil acceso para la mayoría de las personas, quienes han manifestado en las mesas previas al foro que no la encuentran”.

La próxima semana comenzarán los actos de conmemoración de los 30 años de la declaratoria de Cartagena como patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad y los 400 años de la postura de la primera piedra en las murallas de la ciudad.