Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesor detenido en La Picota enfrenta posible extradición por caso 'carpintero'

Esperanza de Forero, habló con RCN Al Fin de Semana para contar la historia de su marido, Leonardo Forero, actualmente acusado de pertenecer a una banda criminal y requerido por la justica de Estados Unidos por lavado de activos dentro del mismo caso que involucró a Ariel Martinez, “El Carpintero”.

Mi marido es docente universitario, nunca tuvo relación alguna con la ilegalidad ni conoce a las personas que le dicen que él conoce, no habla inglés ni siquiera tiene visa”, dijo.



Añadió que el día de la captura los hechos transcurrieron de manera intempestiva y “ningún funcionario dio la cara para explicar lo que estaba pasando”.

Esperanza de Forero recalcó, durante la entrevista, la necesidad de que Colombia preste más atención a casos de este tipo y a la defensa de sus ciudadanos.

En este momento estamos en desventaja, desconocemos las normas de Estados Unidos y no podemos pagar un abogado allá”, dijo.

Leonardo Forero se encuentra actualmente recluido en La Picota y, según su esposa, la orden de extradición ya fue firmada. Sus familiares esperan a que haya pronta solución al problema.