Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se lanza el Instituto Carmelitano de Espiritualidad

Con la presencia y ponencias del expresidente Belisario Betancur y el director de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, la provincia de Carmelitas Descalzos de Colombia conmemoró el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Aprovechando la magnitud de la fecha, la comunidad de Carmelitas Descalzos lanzó el Instituto Carmelitano de Espiritualidad, que según lo indicó el ex presidente Betancur "es de suma importancia porque la época que vivimos acusa una crisis de valores y el Instituto de Espiritualidad es un sembradío de valores: de la honestidad, del buen comportamiento, etc. La sumatoria de esos valores conduce a la plenitud que es la paz".

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Augusto Castro, destacó la importancia de la espiritualidad en época de postconflicto, situación para la que se estaría preparando el país.

"Si no hay una transformación interior del ser humano colombiano, el postconflicto queda muy pobre, imposible de realizarse. Los sentimientos de venganza en muchos colombianos son muy fuertes, si queremos hacer un postconflicto de verdad hay que empezar por renovar el espíritu", indicó el jerarca de la iglesia.

En el evento al que asistieron integrantes de diferentes comunidades del catolicismo se resaltó la obra de Santa Teresa de Jesús como una mujer disciplinada, que escribía de Dios en la soledad de su propia compañía y que concibió el cielo como "un banquete".