Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con planes de contingencia se atiende Sequía en el sector agro del Magdalena

Se conmina a los alcaldes para que activen sus Comités Municipales de Desarrollo Rural para poder acceder a recursos del Pacto Agrario.

Con planes de contingencia que han tenido el apoyo del gobierno nacional, la administración departamental, ha venido atendiendo los efectos ocasionados por la sequía en el territorio del Magdalena, con lo cual se han visto afectados tanto los pequeños como medianos y grandes agricultores de esta zona del país.

Así lo dio a conocer en su informe presentado a la Asamblea departamental la Secretaria de Desarrollo Económico, Esmeralda Sandoval, quien además hizo un recuento detallado de las acciones que se han venido adelantando desde que se informó que el fenómeno ambiental afectaría a gran parte del territorio nacional y en particular a la Costa Caribe.

“El gobierno departamental entregó unas medidas de contingencias a los pequeños, medianos y grandes productores, a raíz de la temporada de sequía que también afecta a esta parte del país, para contrarrestar en lo posible esta problemática”, dijo la funcionaria.

Informó que en algunos municipios del departamento se reactivaron los Comités Municipales de Desarrollo Rural, CMDR, que son los espacios que sirven para concertar las problemáticas del sector agropecuario, donde precisamente participan los pequeños, medianos y grandes productores; como también, todas las entidades que hacen parte de este gremio, para expresar sus limitantes y posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo.

La funcionaria volvió a conminar a los alcaldes para que activen sus comités de desarrollo rural, pues esta es la instancia a través de la cual se debe construir una política agropecuaria en concertación con todos y cada uno de los sectores productivos del campo y así poder acceder a los recursos del Pacto Agrario que implementa el gobierno nacional.