Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con protestas de raizales, llega Santos a San Andrés

Un grupo de al menos 50 personas protestó en las afueras del hotel donde se hospeda el presidente Juan Manuel Santos, con su equipo de gobierno, exigiendo que fueran atendidos tras el fallo de La Haya.

Los raizales consideran que el gobierno se equivocó en su defensa y con carteles en mano exigieron ser recibidos por el mandatario; sin embargo, solo hasta este martes el jefe de Estado se reuniría con ellos.

Santos llegó a la isla acompañado de la Canciller María Ángela Holguín, el ministro del Interior, Fernando Carillo; el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón; la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez; el director de Planeación, altos mandos militares, entre otros funcionarios, con el fin de atender las peticiones de los sanandresanos, tras la decisión que definió los límites marítimos.

El mandatario se reunirá en la mañana con las autoridades locales y líderes raizales buscando soluciones, especialmente al tema pesquero.

El alto consejero para las regiones, Alejandro Char, anunció que por lo pronto se destinarán más de 100 mil millones de pesos para inversión en infraestructura.

Entre las obras se cuenta la Avenida Circunvalar en Providencia, saneamiento básico para el archipiélago, paseos peatonales y calados para atender la sedimentación.


FFMM mantienen presencia en zona disputada

Fuentes de la Armada confirmaron a RCN La Radio que se mantienen los patrullajes en la zona que fue definida por La Haya, hasta nueva orden del presidente.

Los buques "20 de Julio", "11 de noviembre" y la "ARC Caldas" se mantienen a la expectativa en alta mar. Entre tanto un helicóptero de la Fuerza Aérea refuerza la vigilancia.

Hasta ahora Nicaragua no ha hecho demostraciones ni militares ni pesqueras en esos puntos marítimos.