Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con testimonios de exjefes paramilitares se reactiva juicio por crimen de Jaime Garzón

Un juez especializado de Bogotá tomará los testimonios de los exjefes paramilitares, Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’ y Ever Veloza García, alias ‘HH’, en el reinicio del juicio oral donde se investiga el magnicidio del periodista Jaime Garzón, ocurrido el 13 de agosto de 1999.

Los testimonios de alias ‘Don Berna’ y alias ‘HH’ hacen parte de toda una serie de declaraciones y pruebas solicitadas dentro del proceso contra el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, quien fue acusado por su presunta responsabilidad en el homicidio de Garzón.

La Fiscalía acusó a Narváez de ser el supuesto autor del delito de homicidio agravado, sindicado de supuestamente haber instigado al extinto jefe de las autodefensas, Carlos Castaño Gil, para cometer el crimen del humorista.

Sin embargo, el exsubdirector del DAS, ha insistido ante el juez del caso en negar su relación con el jefe paramilitar, Carlos Castaño Gil, quien ordenó el asesinato del periodista.

Narváez se encuentra actualmente privado de la libertad y enfrenta otro proceso penal por el escándalo de las ‘chuzadas’ telefónicas del DAS, hechos ocurridos durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.