Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con Turandot continúa temporada de la Ópera de Colombia

Continúa esta semana la primera parte de la temporada de la Ópera de Colombia con la serie de presentaciones de la obra Turandot, del compositor italiano Giacomo Puccini, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

La última ópera de Puccini, con la que consolidó su arte musical, es una historia fantástica, ambientada en la China legendaria, de la princesa Turandot que no quiere casarse porque le teme a los hombres.

El montaje cuenta con la presencia de una de las más famosas sopranos que interpretan el papel protagónico en la actualidad, la italiana Francesca Patané, y uno de los tenores más requeridos para cantar el rol de Calaf, el coreano Rudy Park, responsable de la célebre aria “Nessun dorma” en el tercer acto.

Esta producción de la temporada de Ópera Carulla supone el debut en una ópera completa de la nueva promesa colombiana del canto lírico, la soprano vallecaucana Betty Garcés, en el hermoso papel de Liù.

Los mejores cantantes líricos de Colombia

Para completar el elenco se podrá disfrutar del regreso del bajo venezolano Ernesto Morillo en el rol de Timur, y para el trío de Ping, Pang, Pong estarán tres de los mejores cantantes colombianos residentes en el exterior: el bajo-barítono Valeriano Lanchas y los tenores Alejandro Escobar y Andrés Felipe Orozco, quien debuta con la Ópera de Colombia.

Por primera vez en una ópera actuará la recientemente creada Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, que será dirigida por el prestigioso director italiano Marco Boemi, quien debuta en el país.

Además del Coro de la Ópera con las 80 mejores voces jóvenes de Bogotá, dirigido por Luis Díaz Herodier, estará el Coro Infantil Batuta de Bogotá, preparado por su directora Eunice Prada.

Para completar este polifácetico espectáculo habrá cuarenta actores de las mejores escuelas de teatro de la capital colombiana, enmarcados en la escenografía de Edwin Erminy, que cuenta con la iluminación del brasileño Fabio Retti y con más de 200 trajes diseñados por Adán Martínez. Todos bajo la dirección escénica de Alejandro Chacón.

Elenco

Turandot: Francesca Patane, Soprano
Calaf: Rudy Park, Tenor
Liù: Betty Garcés, Soprano
Timur: Ernesto Morillo, Bajo
Ping: Valeriano Lanchas, Bajo - Barítono
Pong: Andrés Felipe Orozco, Tenor
Pang: Alejandro Escobar, Tenor
Altoum, El Emperador: Javier Illidge, Tenor
Un mandarín: Germán Cruz, Barítono
Dirección musical: Marco Boemi
Dirección escénica: Alejandro Chacón
Diseño de escenografía: Edwin Erminy
Diseño de vestuario y maquillaje: Adán Martínez
Diseño de iluminación: Fabio Retti
Dirección del Coro de la Ópera: Luis Díaz Herodier
Dirección del Coro Infantil: Eunice Prada
Dirección general: Gloria Zea

Funciones

Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán
25 y 27 de septiembre
2 y 4 de octubre