Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con bastón que tendría camuflado un arma de fuego, iban a atentar contra el Alcalde de Itagüí

Desde la cárcel se habría planeado el frustrado ataque contra la vida del alcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo, el cual se iba a realizar en un acto público para personas de la tercera edad.

Tras la captura de 21 presuntos integrantes de la banda 'La Unión', el director Nacional de Fiscalías contra el Crimen Organizado, Álvaro Eduardo Sarmiento García, dijo que de acuerdo con la investigación judicial, un adulto mayor fue contactado para asesinar al mandatario con un arma de fuego tipo bastón con silenciador.

El funcionario confirmó que en los 47 allanamientos se incautaron de vehículos, estupefacientes y 80 millones de pesos, que serían de la organización liderada desde la cárcel El Pedregal por Walter Alonso Román Jiménez, alias 'El Tigre'.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, repudió los hechos y destacó el trabajo de la Fiscalía y la Policía para proteger la vida del alcalde, Carlos Andrés Trujillo.

Según la Fiscalía, el atentado sería una retaliación por los aportes del municipio en la lucha contra el crimen organizado.