Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con un pacto que busca el compromiso con las aguas, terminó Foro Global de ciudades con río en Montería

El Primer Foro Global de Ciudades con Río (1st Rivercity Global Forum) terminó en Montería con la participación de más de 1.700 asistentes, 30 panelistas y 10 países.

El evento, que se realizó del 16 al 18 de abril, reflexionó entorno a la importancia de los caudales hídricos en el desarrollo de las urbes y de cómo devolverle el río a la ciudad y la ciudad a la gente.

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, destacó la importancia de que por primera vez en el mundo, expertos de diferentes nacionalidades reflexionen sobre los ríos.

"Es un balance positivo en términos de conocimientos, de experiencias, se ha sembrado una semilla importante para que de aquí en adelante todos los países del mundo comiencen a incluir sus ríos dentro de sus planes de desarrollo y lo que queremos es que los incluyan como ejes principales en sus programas de gobierno y que de aquí en adelante se pueda seguir hablando de este tema tan importante en todas las dimensiones", dijo el Alcalde.

Correa destacó los ríos como un tema vital "en el desarrollo económico, ambiental y social".

El Primer Foro Global de ciudades con río abrió un espacio para la discusión entre gobiernos, sector privado y académicos sobre los caudales hídricos.

Contó además con la participación de niños que imaginaron cómo sería la ciudad ideal entorno a los ríos.

El evento concluyó con la firma del pacto por la piedra, que busca consolidar el Foro Global de ciudades con río y el compromiso de los gobernantes, el sector privado y la academia con los ríos y las ciudades.