Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal de Guateque, defiende que sí fue víctima de un atentado

Un confuso ataque con arma de fuego contra el concejal Mauricio Roa Bernal, de 54 años, se registró en la mañana del 26 de febrero en la terminal de Tunja.

Una Prueba Balística, determinará si hubo o no atentado contra Concejal Guateque, quien en la mañana de este 26 de febrero, ingresó al Hospital San Rafael de Tunja, por impacto de arma de fuego en el Tórax.

Mientras el centro asistencial reporta que en efecto, el concejal ingresó por impacto con arma de fuego en el tórax, la policía nacional indica que es difuso el hecho que el concejal señaló como un atentado en su contra, debido a que las cámaras de seguridad, no demostrarían algún acto violento.

El impacto fue leve, y el concejal fue dado de alta, luego de que se le realizaron imágenes diagnósticas que no evidenciaron traumas de gravedad.

El concejal se defiende

“Es descabellada la idea de que me inventé un atentado en mi contra”. Así lo indicó el Concejal , luego de que las autoridades mencionaran que al parecer, el atentado denunciado sería falso.

“No me presto para eso. Yo iba acompañado de un ex Fiscal de córdoba, quien hoy trabaja para la Defensoría del Pueblo, precisamente a radicar un incidente de desacato porque la procuraduría provincial de Guateque, me suspendió el esquema de seguridad, medida avaluada por altas cortes, luego de que esa protección se me había otorgado por una tutela que instauré. Hay una tutela que prevalece, y yo iba a presentar el incidente de desacato en Tunja ayer, precisamente a que se me restablecieran mis derechos, ya que se suspendió esa decisión. Iba hacia la fiscalía, al tribunal de Boyacá, y a la Defensoría del pueblo ”.

Roa Bernal, insistió en que es apresurado que se le señale, de haber planeado un auto atentado “Gano muy poco, para pagarle a un sicario para que me haga un falso atentado. El chaleco tiene la bala con la que trataron de agredirme, es una prueba importantísima, que la analicen. Lo que pasa es que la policía salió a defenderse”.

Los hechos narrados por el concejal

“Cuando fui a abordar el taxi, sentí un empujón en el pecho, y caí al piso. Cuando me levanté, observé que había sido impactado por un proyectil en el pecho. Mi acompañante, reaccionó de inmediato, nos refugiamos en el taxi, y en éste llegamos al hospital. La verdad yo no vi, ni oí nada, simplemente, sentí un empujón, y luego vi la bala en mi pecho. La verdad está en la fiscalía, medicina legal, en balística cuando se pronuncie”. Indicó Roa Bernal a RCN La Radio.

Mencionó que tuvo un acompañamiento inmediato por parte de la Policía Metropolitana de Tunja, y que ellos recogieron todo el material probatorio “Avisamos a la policía, quienes respondieron rápidamente. El chaleco atrapó el proyectil, y las autoridades lo destinaron a balística.Fuimos entrevistados por una persona de la URI de la Fiscalía. Más adelante, me entero que el alcalde de Tunja, a algún medio local y las autoridades, están diciendo que yo me inventé el atentado. Me solicitaron la ropa que yo llevaba, y las entregué. Es muy irresponsable, el que sugieran que yo planee un auto atentado. Esperemos el pronunciamiento de la fiscalía, antes de desprestigiar mi nombre”.

Las autoridades investigan la veracidad de los Hechos

Fuentes extraoficiales, indicaron en RCN La Radio, que de comprobarse información tergiversada por parte del Concejal, éste enfrentaría una denuncia penal, por Falsa denuncia.

Las versiones de los tres testigos entrevistados, donde se incluye al taxista que llevó a Roa Bernal hasta el centro asistencial, indican que no vieron ni personas sospechosas, pero que además, no escucharon disparos.

Sin embargo, el resultado del peritaje judicial, que se conocerá en las próximas horas, determinará si realmente hubo atentado, o si se trató de un montaje presuntamente planeado por el concejal.