Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal De Roux denuncia presuntas irregularidades sobre contratos y se aparta del alcalde Petro

El concejal Carlos Vicente de Roux, una de las figuras políticas del movimiento Progresista, denunció aparentes anomalías en contratos suscritos por la administración del alcalde Gustavo Petro, a quien defendía hasta hace poco.

Las denuncias tienen que ver con prórrogas de contratos relacionados con la instalación de paraderos y con el cuestionado Sistema Integrado de Movilidad (SIM). También reveló que ha sido apartado de su participación en espacios de opinión del Canal Capital, que controla la Alcaldía, por sus posiciones críticas.

Sobre los contratos de los paraderos, el concejal De Roux explicó que "Bogotá había celebrado de tiempo atrás unos contratos desequilibrados. Lo obvio era que al vencimiento de los mismos se iniciara una licitación y a dedo los prorrogó la administración a los mismos contratistas".

Otras presuntas irregularidades denunciadas por el concejal se relacionan con las fases 1 y 2 de TransMilenio.

Además, en el caso de los paraderos, dijo que "han trascurrido muchos años en los que éstos no han servido para nada distinto que publicidad".

Distanciamiento de Petro

Pero más allá de estas denuncias, el concejal De Roux reveló que se ha distanciado del alcalde Gustavo Petro, por dudas sobre el manejo de contratos y por no estar de acuerdo como se está administrando la ciudad.

Al respecto explicó que "hace mucho yo quedé inquieto con las informaciones sobre las relaciones con su familia política. Ya tenía elementos e informaciones al respecto y con esos elementos hice una reelectura de muchas actuaciones de la administración que ya no tenían que ver simplemente con problemas gerenciales, sino con la necesidad de revisar operaciones contractuales".

También se refirió a las críticas por aparente censura en el Canal Capital, que gerencia el periodista Hollman Morris y señaló: "Respeto el trabajo que Hollman ha hecho en el Canal porque introdujo pluralismio porque le dio voz a otras personas; a mí me hubiera gustado que ese mismo pluralismo se aplicara al interior del canal".

Agregó que "las cosas han cambiado ahora que yo me he distanciado del Gobierno de Petro".