Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal denuncia olvido de la admnistración Petro al sistema TransMilenio

La concejal Clara Lucía Sandoval entregó los resultados sobre las distintas intervenciones de la Administración de Bogotá en TransMilenio y señaló que el Distrito ha olvidado al sistema que mueve diariamente a dos millones de personas.

Según la concejal, nueve decisiones administrativas de la alcaldía de Gustavo Petro han permitido que el sistema haya llegado a su colapso.

"Hasta el momento han pasado seis gerentes (Carlos García, Fernando Rey Valderrama, Rafael Sarmiento Lotero, Fernando Sanclemente, Andrés Forero Linares y Sergio París), sin contar con los que estuvieron transitoriamente. Todos hacen promesas en el momento de su posesión, pero cuando se les está llegando el tiempo de cumplirlas, prefieren renunciar", puntualizó.

"No es verdad que el sistema se haya quedado corto para la ciudad y la única solución existente sea pasar de inmediato al Metro. El problema real es que las últimas administraciones han sido inoperantes a la hora de implementar el sistema y continuar con su construcción. Actualmente Petro está jugando con las ilusiones de los ciudadanos, porque muchas de las fallas de TransMilenio se pueden mejorar con soluciones técnicas. Sin embargo, él no ha hecho nada significativo al respecto", anotó.

La falta de una troncal en la carrera séptima, las demoras en la troncal de la Avenida Boyacá y el cambio continuo de gerentes del sistema, son algunas de las razones expuestas por Sandoval.