Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejales de Cali se oponen a privatización del cerro de Cristo Rey

El gobierno caleño pretende convertir el espacio público en un negocio, manifestaron los concejales, luego de conocer que el monumento de Cristo Rey fue encerrado con mallas y es necesario pagar un peaje para ingresar al reconocido sitio turístico.

El cabildante, Jhon Jairo Hoyos, dijo que ese hecho es un abuso y un exabrupto contra los caleños, quienes tienen que pagar hasta 2 mil pesos por ingresar a ese sitio, que pertenece a todos. “Vamos a luchar con todos los ciudadanos para hacer respetar el derecho público”, argumentó el dirigente político del partido Conservador.

Por su parte, el concejal, Albeiro Echeverri, indicó que “no podemos permitir que se haga este encerramiento porque hacia el futuro, la Corporación para la Recreación Popular va aplicar la misma fórmula en otros sitios emblemáticos de la ciudad, a fin de buscar lucro”.

Entre tanto, la cabildante, Patricia Molina; sostuvo que “no es posible que el alcalde, Rodrigo Guerrero, venga, ahora, adueñarse de los bienes públicos de los caleños y entregue los negocios a sus amigos”.