Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejales de Medellín aseguran que hay detrimento patrimonial en reparaciones de parques biblioteca

El concejal Miguel Andrés Quintero indicó durante el debate en el concejo sobre los problemas de infraestructura de los parques biblioteca de la ciudad que, las obras quedaron mal hechas, como por ejemplo el parque biblioteca España que se construyó con rapidez por la visita de los reyes de España. Dijo además que es un problema que se le atribuye a las administraciones pasadas.

Manifestó el corporado que todas las construcciones, tanto de parques bibliotecas como de colegios de calidad, tienen problemas de humedades y problemas de diseños.

"En este momento los que tienen más problemas es la biblioteca España y la biblioteca la ladera o un tema de diseños. Eso significa que esas inversiones que fueron tan cuantiosas en su momento hoy toca hacer unas inversiones nuevas, en la biblioteca España hay que invertir cerca de 5 mil millones de pesos para colocarla en su punto. Es muy curiosos que la EDU construya para tener que seguir haciendo inversiones desde el municipio de Medellín en temas que debieron haber cumplido por garantías y se hicieron fue por mantenimientos", manifestó el concejal Quintero.

La vicealcadesa de Educación y Cultura, Claudia Restrepo, aseguró que para el 5 de junio se espera tener los resultados de la intervención total que se debe realizar en el Parque Biblioteca España.

"Lo que vamos a recibir es que hay qué hacer, mejor dicho el estudio definitivo de intervención y presupuesto para entrar al proceso de licenciamiento frente a la curaduría. En el parque biblioteca España, es una intervención que toma tiempo, es una intervención que no tiene riesgo porque la fachadas están protegidas y que no ha deshabilitado ningún servicio a excepción del auditorio", agregó la vicealcaldesa Restrepo.

Por su parte la Contraloría General de Medellín aseguró que desde el punto de vista fiscal no se ha encontrado ningún detrimento al patrimonio en el caso de la Biblioteca España.